Los promotores y agentes inmobiliarios que utilizan el renderizado 3D para vender propiedades acabadas o inacabadas se benefician más que los que no lo hacen. Antes, a los agentes y promotores inmobiliarios les resultaba muy difícil vender una propiedad inacabada o en construcción. No todos eran capaces de conseguir las ventas que necesitaban. Tenían que basarse en maquetas, dibujos y pinturas del aspecto que tendría el solar o la propiedad en el futuro o al finalizar el proyecto. Sin embargo, sin una representación correcta y precisa, los dibujos no estarían a escala, y las fotos de las propiedades inacabadas no se verían lo suficientemente impresionantes como para comprar. Todo este proceso obstaculizaría el proceso de comercialización y crearía un retraso en la venta de propiedades.
La preventa de propiedades antes de que estuvieran listas seguía siendo un reto para los promotores y agentes inmobiliarios. El escenario cambió tras la aparición del modelado 3D. El renderizado 3D ayudó a los agentes, consultores inmobiliarios y promotores a vender propiedades inacabadas a un ritmo sin precedentes. El renderizado 3D es una representación matemática precisa de un diseño convertido con características reales con la visualización 3D.
¿Qué es un render 3D?
Como hemos mencionado anteriormente, un renderizado 3D es una representación o visualización, lo más parecido a una imagen real del producto. El renderizado 3D ha aumentado su alcance porque incluye la anchura y la profundidad de un objeto. Es muy útil para añadir textura, color, desenfoque de movimiento, generar sombras, percepción de profundidad e iluminación real.
El renderizado 3D es el proceso de utilizar software para convertir modelos 3D en imágenes 2D. El software ayuda a crear imágenes en unos pocos y sencillos pasos. Estos renders utilizan imágenes fotorrealistas, efectos y estilos para que el producto sea realista. El proceso es bastante sencillo: se necesita un artista 3D para modelar el producto, la escena o la propiedad, se configuran diferentes materiales (hormigón, ladrillo, vidrio, etc.), se añade la iluminación natural y se calculan las imágenes.
¿Cómo ayuda a comercializar la propiedad?
El renderizado 3D puede beneficiar a varios aspectos diferentes de la comercialización de los detalles sobre la infraestructura de la propiedad. El renderizado 3D puede resaltar todos los elementos estilísticos funcionales del diseño interior de una propiedad. Puede mostrar un renderizado de propiedades comerciales y residenciales altamente detallado con percepción de profundidad, iluminación y detalles interiores. Esta tecnología beneficia a los promotores y agentes y a los potenciales compradores interesados que desean ver todo a escala. A la mayoría de las personas que quieren invertir en inmuebles les gusta entender los matices, las dimensiones externas e internas y el alcance de las obras. Todo esto y mucho más se puede conseguir con la ayuda del renderizado 3D.
Conseguir nuevos clientes:
La mayoría de los inversores y compradores se fijan en lo llamativo que es el inmueble y en las futuras ventas que puede generar. Los renders en 3D ayudan a hacer que la propiedad sea atractiva y vistosa. Ayuda a los agentes y promotores a atraer nuevos clientes, compradores e inversores rápidamente. Para las campañas publicitarias y el material de marketing, lo mejor es utilizar el renderizado 3D para impresionar a todo el mundo.
Recuerde siempre que el renderizado 3D es más impresionante que los diseños y dibujos planos en 2D. Como la mayoría de la gente no sabe leer correctamente un plano, el render ayuda a hacer las cosas interesantes. Para la mayoría de los promotores, hacer una venta lucrativa es la razón principal para el desarrollo de proyectos. Los compradores potenciales pueden ver las dimensiones y la profundidad de la propiedad simplemente mirando el render 3D.
Desde el punto de vista del marketing, el renderizado 3D ayuda enormemente a la arquitectura, ya que resulta fácil hacer campañas llamativas en torno a imágenes que también tienen un aspecto impresionante. Para los compradores potenciales, ver una imagen e imaginar la realidad en su mente es más importante que ver un plano e imaginarlo.
Presentaciones eficaces y precisas:
En el ámbito del marketing, las presentaciones, los informes de los inversores, los folletos de las partes interesadas y las presentaciones a los clientes son cruciales. El renderizado 3D ayuda en todas estas áreas. Antes, la gente se basaba en tableros de dibujo, maqueta de cartón, imágenes y fotografías para ayudar a todas las partes interesadas, accionistas e inversores a ver el panorama general. Ahora, sin embargo, el renderizado en 3D ha hecho que todo el proceso sea fluido y a la vez muy preciso y eficiente.
El renderizado 3D ayuda a que la propiedad tenga un aspecto más impresionante, manteniendo todas las dimensiones con precisión. Los posibles compradores pueden visualizar con precisión el suelo, la pintura, la iluminación, la colocación de los muebles y las características de diseño de la propiedad.
También puede tener colores, texturas y otras características únicas y personalizables con precisión. Sus cifras de ventas aumentarán cuando puedan ver todo con claridad y puedan visualizar exactamente lo que quieren. Esto también ayudará a que todas las presentaciones sean impresionantes y aumentará su tasa de conversión.
Detecte los problemas rápidamente:
Los clientes suelen querer que todo se ajuste a sus especificaciones. El renderizado 3D les ayuda a ver todo rápidamente. El renderizado 3D también ayuda a los clientes a detectar cualquier diferencia, edición o variación que quieran hacer. El renderizado en 3D no sólo permite detectar rápidamente cualquier problema, sino que también ayuda a solucionar los problemas y a aplicar rápidamente las soluciones. Dado que la mayoría de los clientes no tienen conocimientos de arquitectura, puede señalar rápidamente cualquier fallo o problema que pueda surgir en el futuro.
Rentable:
Los planos y los bocetos dibujados a mano siempre tardan mucho más en hacerse que el software que utiliza ecuaciones matemáticas para resolver un renderizado 3D. Hacer nuevos diseños y rediseñar para añadir cambios lleva mucho tiempo y es caro. El renderizado 3D ayuda a ahorrar tiempo y costes. Se requiere una inversión única para obtener el software y contratar a un diseñador experto. Los diseñadores experimentados pueden hacer un excelente renderizado en 3D en menos de la mitad del tiempo que se tarda en rehacer las maquetas en 2D.
Puede asignar de forma eficiente más tiempo y fondos al marketing en lugar de malgastar el presupuesto en planos manuales, bocetos y ediciones. Los renders se pueden diseñar en su totalidad sin necesidad de realizar sesiones de fotos o dibujos a mano alzada. Puede permitir que el cliente se sumerja en la experiencia de poseer una nueva propiedad.
Mejora la campaña de marketing:
No hay duda de que el renderizado 3D es una de las mejores herramientas de marketing del mercado actual. Los diseños de renderizado 3D realistas de una propiedad ayudan a impulsar las respuestas emocionales, impresionar a los clientes y atraer a los clientes potenciales. Dado que la mayoría de las campañas de marketing requieren imágenes y fotografías de excelente calidad, las imágenes de renderizado 3D de la propiedad ayudan a mejorar la estética general.
Las imágenes profesionales pueden suscitar respuestas muy emocionales en los posibles compradores. El renderizado en 3D también puede mostrar a las personas, los animales, las plantas, el clima y la naturaleza en la imagen y ayudar a los clientes a visualizar con precisión la propiedad. Si los clientes pueden ver el aspecto que tendrá la propiedad una vez terminada, estarán más interesados en comprarla. Dado que la compra de un inmueble no es barata, lo mejor es convencer a los posibles compradores con imágenes precisas.
Mezclar la tecnología con un aspecto tan antiguo como el diseño ha ayudado a cubrir la brecha entre compradores y vendedores de propiedades. Esta tecnología ha ayudado a los embudos inmobiliarios de todo el mundo a ganar un terreno excelente para seguir expandiéndose y creciendo. El renderizado 3D ha ayudado a fusionar el proceso tradicional de desarrollo inmobiliario con la modernidad para conectar con éxito a agentes y promotores con las necesidades siempre cambiantes de la gente.